Los MAQUILLADORES, los grandes expertos de la belleza, que con sus técnicas y efectos cada vez superan lo insuperable para embellecernos, tienen muchos secretos que conocemos como “trucos de belleza de los expertos” que no suelen compartir y que sin embargo hoy en este post y gracias a la colaboración de muchos de ellos sin querer queriendo “compartiremos” para aprender a realizar un maquillaje básico, ideal para el día a día para unas cejas, labios, mejillas, contorno de rostro, pestañas de infarto y algo más…como las celebrities.


♥Prolongar la vida de las herramientas de maquillaje y de las paletas de colores, Todo lo que tiene que ver con maquillaje y complementos requiere de una gran inversión de dinero por lo que debemos evitar que estos se nos dañe y para ello si deseamos prolongar su duración debemos tomar ciertas medidas entre ellas la de GUARDAR las brochas y cepillos aparte de ser posible en el estuche en el que vinieron así como lavarlos eventualmente con shampoo suave y secar, tratar estos según sean naturales o sintéticos.

Así mismo, podemos restaurar nuestros productos de maquillaje para no prescindir de ellos, como el colorete o blush, las sombras, la base en polvo compacto o y hasta el lápiz labial que se pueden haber partido y aunque pueden usarse, ensucian mucho.

♥Mejillas, Aplica tu rubor o colorete favorito en las mejillas, si utilizas uno con textura jugosa se te verá muy naturallos tonos rosas son ideales para cualquier tipo y color de piel.  Se recomienda siempre usar dos tonos diferentes para lograr un efecto sublime. En el centro de las mejillas cualquier tono de la gama de rojos creará ese efecto de sonrojo natural tan atractivo, en cambio para la parte superior del pómulo deberás emplear un tono melocotón, coral o cualquiera de la familia de los naranja que dará como fruto un efecto calor. Para el resto de la cara aplícate polvos de sol bronceadores.  Pero si estarás fuera mucho tiempo y necesitas mantener tu tono por horas, utiliza tu rubor o colorete en gel de larga duración. También es recomendable mezclar tu rubor, blush o colorete con un poco de crema hidratante para crear un efecto glossy o brillante en tus mejillas, si gustas.

♥Cómo oscurecer la base del maquillaje, Se puede oscurecer la base de maquillaje sin necesidad de comprar otro, solo bastará con mezclar la base que tienes con un poco de bronceador. Así, ahorrará en productos de belleza.

♥Astringente casero, Para prepararlo solo necesitamos un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar y un poco de aceite esencial de uva, todo esto una vez mezclado se toma la preparación y se aplica en el rostro y cuerpo masajeando durante unos minutos, el rostro con masajes ascendentes y el cuerpo en circulos o presionando las zonas más adiposas, luego, enjuagar con un poco de agua.

♥Cara, Si has utilizado una base de maquillaje líquida, haz uso de tu crema hidratante ya que mezclando las dos harás que la base no quede tan pesada evitando el efecto máscara pero si por el contrario tu base es demasiado ligera y quieres hacerla más espesa mezcla esta con un poco de polvos faciales para que se vuelva más densa. Así mismo, no hace falta que uses tohallitas absorbentes de grasa o brillos ya que con una servilleta o un pedazo de papel higiénico será suficiente y para completar y unificar todo tu rostro utiliza como toque final unos polvos de luz y si aún quieres lograr una piel más luminosa, mezcla tu base de maquillaje con un poco de sombra de ojos dorada o plateada, dará a tu cara u un toque de luminosidad inigualable. 

IMPORTANTE, Si tienes la piel muy grasa antes de ponerte la base de maquillaje, aplícate un poquito de maicena para que te absorba toda la grasa.   Así mismo recuerda que los productos que uses para disimular imperfecciones deben tener el tono del interior de tu brazo, no de la parte exterior de tu mano. 

Hay una máscarilla que se suele aplicar un par de horas antes de salir maquillada y es la de clara de huevo batida a nieve puesta en todo el rostro, que se retira después de 20 minutos con agua calientita e inmediatamente después aplicar el maquillaje lo que dará una piel perfecta, también hay otra mascarilla que es similar pero se le añada una cucharadita de aceite de oliva virgen que se retira igual que la anterior y da un aspecto radiante y con un brillo agradable.  Trucos sencillos, baratos y efectivos.  Eso sí, debes usar los polvos o talco de maquillaje ya que son estupendos para sellar los poros y darle un acabado adecuado a nuestro rostro sin embargo, no abuses de él por lo que se te recomienda usarlo sólo cuando sea estrictamente necesario.

Si a mitad del día necesitas refrescar tu maquillaje, humedece tu rostro apenas un poco y secalo suave y delicadamente con un pañuelo para que tu maquillaje recupere su brillo de inmediato.

♥Mantener los labios humectados, Para unos labios bonitos debemos mezclar aceite de oliva, extracto de vainilla y un poco de azúcar morena, untarlo en los labios frotar ligeramente y luego retirarlos con un paño. Inmediatamente, aplicar el lápiz labial.  Por otro lado si deseas encontrar el rojo perfecto para tus labios primero busca el tono exacto con el de tus labios y después el rojo más opuesto al tuyo será el idóneo para ti y antes de ponerte el pintalabios ponte un corrector del tono de tu piel sobre los labios, aplica tambien un poco de corrector en las comisuras de tus labios para crear el efecto de que están más hacia arriba.. Así después al aplicar el pintalabios éste tendrá un color mucho más vibrante y quedará mejor. Para elegir tu pintalabios pruébalo en la yema de tu dedo, antes que en el dorso de tu mano, ya que el color de la yema del dedo se asemeja más al de tus labios. Igualmente utiliza un lápiz color carne para perfilarte los labios antes de pintártelos lo que hará que su forma quede más marcada.  Igualmente otro tip es que mires el color del interior de tu labio inferior y elige un tono de pintalabios parecido a ese, ¡deslumbrarás! Y no olvides sellar el labial con un poco de polvo. Aplique polvo de labial en un pañuelo (sí, existe el polvo de labial o labial en polvo). Luego, muérdalo con los labios y listo. No solo durará más el color, sino que el labial no pasará a los dientes.

♥Ojos, utiliza el mango de un cepillo para ponértelo sobre el párpado con las pestañas sobresaliendo para que así te puedas aplicar el rímel sin miedo de mancharte y de manera más precisa. Igualmente para reducir la hinchazón de los ojos mete tu corrector en la refrigeradora o nevera y verás el efecto frío lo maravilloso que es.  Y para que tu rimel este siempre bien añadele unas gotas de agua con sal asi le prolongarás su vida y multiplicará sus efectos, eso si recuerda primero va el rimel y luego el eye-liner líquido o delineador para crear una mirada felina y para iluminar tu mirada utiliza una sombra de ojos clara en el lagrimal extiéndela por debajo de las pestañas inferiores.

♥Cejas, de preferencia siempre usar tonos grafito que son muy naturales para crear las cejas, otros son el pigmento en polvo de oro, que es una solución perfecta para las cejas. Con la ayuda de un cepillito de cejas se puede aplicar o también podemos encontrar un producto que viene en un envase tipo delineador con pelitos etc lo importante es saber como delinear tus cejas tomando las medidas correctas y que las cejas rellenadas o perfiladas endulcen tu mirada.  Tambien recomendamos aplicar un bálsamo de nutrición en las cejas antes de acostarte, para que te las espese al cabo de dos semanas y aplicarte bien el maquillaje por la frente y alrededor de las cejas para que éstas no pierdan su intensidad.  Si tus cejas son algo rebeldes ponles rimel para que cada pelo este en su lugar.

En resúmen…

  • Si quieres verte natural y prescindir del maquillaje, intenta rellenando tus cejas, verás un cambio considerable.
  • Ojeras. Si las deseas combatir con una crema especial para este fin, la forma correcta de aplicártelaes no haciendo círculos, sino aplicarlo en forma de triángulo.
  • Ojo de gato perfecto. Pon una tarjeta sobre la esquina de tu ojo y traza una línea recta, así obtendrás un ojo de gato genial.
  • Pon la crema de ojos en el refrigerador y te dará un mejor resultado.
  • Para un cabello más brillante enjuagar con agua fria.
  • Aceite de menta,  aplicado en tu brillo labial, te hará lucir con más volumen.
  • Rízate las pestañas con ayuda de una tarjeta, así no te ensuciarás tanto y ayudarás a que tengan una mejor definición.
  • Pon un tono claro de sombras como base en tus ojos para que los colores intensos luzcan mejor y con más elegancia.
  • Puedes ayudarte con un hisopo y un corrector líquido para rescatar tu delineado que haya salido mal.
  • Si quieres que tu rímel dure más échale unas cuantas gotas de solución para lentes de contacto o agua con sal.
  • Riza tus pestañas y delinea tus ojos en una sola acción primero el rimel recuerdalo.
  • Calienta la punta de tu delineador durante quince segundos y el tono se intensificará.
  • Utiliza tohallitas demaquilladoras para ahorrarte el tiempo e ir a dormir más rápido.
  • Delinea tus ojos con colores diferentes según la forma de tus ojos y tus intenciones. Si quieres que luzcan más grandes aplica delineador blanco y si quieres que luzcan más pequeños aplica delineador negro.
  • Puedes retocar tu manicure francesa con ayuda de una cinta elástica.
  • Puedes ordenar tu cabello sobrante en una cola  con un cepillo viejo.
  • Rocía tus ganchitos con laca y no tendrás que moverlos ni acomodarlos durante todo el día, pues fijarán tu peinado.
  • Una mascarilla de tomate y piel te ayudará increíblemente si tienes cutis graso.
  • Seca tu cabello con un polo de algodón en lugar de con una toalla, así secará más rápido.
  • Agrégale maicena a tu esmalte de uña transparente y así tendrá un acabado mate.
  • El aceite de coco: Quita el maquillaje de tus ojos con aceite de coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s