Si eres una de las personas que entre sus propósitos para este nuevo año 2019 esta el de bajar de peso, déjame decirte que comer menos o quemar más calorías o grasa no es suficiente y te diré porque….

Como primer paso… lo que debes es desear lograr realmente y para ello debes quererlo con todas tus fuerzas para que este propósito no se quede en solo un deseo.


Para el éxito de una dieta es IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL mantener un pensamiento positivo, marcarse METAS OBJETIVAS y por cada meta lograda, por cada avance en pro de tu meta conseguida premiarte tu mismo@ y si, para ello es importante tener la ayuda de un profesional por lo que J2 abre abre su contacto para brindarte esa ayuda que necesitas de mano de profesionales en linea para darte ese respaldo con total garantía sobre el tema.

Así mismo es IMPORTANTE tener muy en claro que una cosa es la actitud y otra el como respondamos frente a una dieta, ya que, no todos tenemos el mismo metabolismo. El metabolismo es la piedra angular de cualquier estrategia efectiva para perder peso y para el funcionamiento del cuerpo ante esta situación ahora te aconsejaremos el como lograrlo sin pasar hambre, recordando que el metabolismo es diferente en todos, he ahí la diferencia entre unos y otros para conseguir nuestro objetivo o abandonarlo como suele suceder cuando no se ven los cambios esperados.

Como segundo paso… para conseguir adelgazar y sobre todo no volver a recuperar el peso perdido, dependerá mucho en que la dieta a seguir sea realmente saludable, efectiva y sana sin que ponga en peligro nuestra salud por lo que la participación de un médico es fundamental ya que no es bueno aventurarte a hacer una dieta sino sabes realmente como estas analíticamente hablando, por ejemplo podrías estar anémica o anémico, o con exceso de equis minerales, o reacciones a cierto tipos de alimentos, sufrir de diabetes u otros.

Dicho esto y una vez tomada la decisión acerca de nuestro objetivo con deseo ferviente de lograrlo y de hacer o tener una buena dieta lo que no implica que tengas que comer mal, comer poquito o pasar hambre ni eliminar ningún grupo alimenticio. Es más, si tienes un buen método o rutina de ejercicios y cuentas con los accesorios de fitness (https://www.facebook.com/J2tutiendaencasa/) que te ayudarán para eliminar esas grasitas demás, tonificando y moldeando o esculpiendo tu figura lo más probable es que comas más y mejor que antes.

Psicológicamente hablando, todos sin excepción y más en tema comida sabemos que la atracción por la misma entra por los ojos. Además es bueno asegurarles que comer en platos más pequeños ayuda a reducir el consumo de alimentos de hasta un 20 por ciento menos de calorías y con el mismo grado de satisfacción que de hacerlo en sendos platos y, como si fuera poco, también influye mucho el color del plato en la ración que vamos a servirnos, por ejemplo numerosos estudios revelan que comer utilizando un plato de color azul hace que los alimentos parezcan menos atractivos, en cambio si utilizas para comer platos de color amarillos o rojos estos te dan más apetito. Entonces tenemos, que sí comemos en el plato adecuado una comida rica y además tardamos en comerla más de 20 minutos SI conseguiremos el objetivo y esto último debido a que la sensación de saciedad aparecerá a los 20 minutos después de haber ingerido el alimento gracias a la proteína llamada Leptina. Por lo que si comemos rápido comeremos más cantidad de la necesaria, de ahí que los médicos siempre nos dicen “masticar bien y degustar la comida” ya que así nuestro cerebro le avisa al estomago que está lleno antes de que sea demasiado tarde y sigamos comiendo sin necesidad o hasta por ansiedad.

Existen varias fórmulas efectivas para lograr que lo que se coma vaya a tus músculos y no a tu barriga sin recurrir a las “dietas milagro”. Incluyendo en tu día a día, desde el momento de empezar tu plan para bajar de peso el utiizar alternativas naturales al azúcar, olvídate del azucarero y tenlo solo para lo más imprescindible, con un poco de práctica le encontrarás el encanto al sabor del té, café, o del jugo o zumo que te prepares por las mañanas. Si no lo haces así, tu cuerpo reaccionará como si tuviera escasez de comida situación que percibe con tensión y le hace agarrarse a la grasa y almacenarla. En casi todos los alimentos procesados que hay, estos tienen alguna fuente de azúcar, así que conviene comprarlos frescos o con la menor preparación posible, tampoco viene bien para nuestro plan de bajar de peso los hidratos de carbono refinados (pastelitos, todo industrializado) porque toda comida que aumente el nivel de azúcar en sangre provocará que el páncreas produzca más insulina y por si no lo sabes la insulina, es la hormona lider en almacenar grasa lo que ese tipo de alimentos son una verdadera bomba. Así mismo la pasta (fideos etc.) arroz, pan mucho mejor si son integrales que blancos si necesitas adelgazar además de frenar el consumo de alcohol y de cafeína (por supuesto nada de aguas gaseosas o azucaradas).

Por otro lado comer poco y a menudo es otro fenómeno bien estudiado ya que comer solo un par de veces al dia en grandes cantidades tiende a engordarte más que tomar la misma cantidad repartido en cuatro o cinco raciones y es que el motivo es que esto hace que los niveles de azúcar en sangre se estabilicen. Es un TIPICO ERROR dejar pasar más de 3 horas sin probar nada entre comidas.

Por ejemplo, podemos hacer un desayuno a primera hora, luego tomar algo a media mañana, a las horas sigue la comida o almuerzo que puede ser un buen plato “tomando los consejos anteriormente mencionados, (tamaño del plato, color y tiempo claro esta” y posteriormente merendar. Privarse del desayuno saltarte el desayuno es lo primero que debes evitar ya que ese primer aporte calórico que evitas pone a tu cuerpo en ‘modo hambruna’, haciéndole recurrir a sus reservas de grasa, preparándolo para aprovechar al máximo lo que venga porque pone a tu cuerpo en modo de hambre y si esperas mucho para llevarte el primer alimento del día esto podría desconpensarte o engordarte el doble. Y a la última hora del dia comer o cenar algo ligero como una fruta, yogurt o un poco de queso fresco intentando no comer carbohidratos después de las 7 pm como pizzas u otros similares que se suele pedir a domicilio.

El tema aquí es que comiendo regularmente evitarás subidones o bajadas de azúcar y esa peligrosa sensación de querer comer algo dulce o pancito etc. Si tu estómago para horas vacío, los niveles bajan demasiado y el cuerpo ‘pide’ a gritos algo con ansias, y comiendo en esta situación te pesará.

También debo aclara que si existen grasas que son esenciales consumirlas, por lo que no generalicemos cuando de grasas hablemos ya que este tipo son indispensables en nuestra dieta y si, obviamente la de origen vegetal como el aceite de oliva, frutos secos o semillas, paltas o aguacate, clásicas fuentes de ácidos grasos convenientes para alimentarnos sin ganar peso como la de algunos pescados como el salmón que es un auténtico super alimento para gestionar el peso que al ser un pescado graso lleno de ácidos esenciales como el omega-3 tiene muchos beneficios para la salud porque puede acelerar el metabolismo de las grasas, además de ser una fuente magra de proteínas que te harán sentir lleno durante más tiempo para que no vayas pronto a la siguiente comida en esos momentos de bajones que hable al inicio.

NO A LAS DIETAS DEMASIADO RESTRICITVAS O RESTRICITVAS, además que si estás acostumbrado a comer poca grasa, cualquier otra pequeña ingesta demás te desviará de tus objetivos.

La presencia de proteínas en cada comida es importante en principio porque ralentizan la actividad del estómago al procesar la comida reduciendo la cantidad de hidratos de carbono que se acumulan en forma de grasa tanto las de origen animal como las vegetales (cereales, frutos secos, soja…) ayudan a convertir la pasta, el pan o el arroz en hidratos de liberación lenta que nos ayuda a mantener la línea.

Hay personas por ejemplo que antes comían de todo y al volverse “vegetarianos” notan que con el cambio engordan en lugar de adelgazar y esto es debido a que si solían comer carne o pescado con papas y no saben sustituir adecuadamente las proteínas, para sentirse saciados pasarán a comer más papas. Sólo los carbohidratos alimentan menos pero engordan más.

Entonces tenemos que enfocanos en los nutrientes claves para que la grasa se convierta en energía y no en gordura y para esto existen ciertas vitaminas como el cromo, el magnesio, el zinc, vitaminas del grupo B o el extracto del té verde que no te deben faltar en tu día a día.

Otras comidas que las investigaciones las señalan como buenas elecciones para bajar de peso o mantenerse son los frutos rojos (cerezas, fresas, arándanos…), la comida picante (no si sufres de gastritis o úlcera), la piña (por su fibra).

En resumidas cuentas ya sabiendo cuál es nuestro objetivo, poniendo toda nuestra voluntad para lograrlo, cómo comer y en qué cantidad acompañados de una buena rutina de ejercicios con buenos accesorios que nos ayuden en nuestro plan “fitness” Ejercitar los músculos activa el metabolismo, cuanta más masa muscular se tenga más grasa quemarás por lo que si es fundamental tener en cuenta que la rutina de ejercicios a utilizar sea adaptado o el ideal para uno, es decir que así como las dietas igualmente las rutinas de ejercicios se adaptan según cada persona, su patología, sexo, edad y sobre todo sus gustos o necesidades.

Dejar el sedentarismo de lado gran culpable de que tu metabolismo no dé la talla por ello el ejercitar tus músculos activa el metabolismo y para ello necesitarás calorías como combustible, incluso si estás tranquilamente sentado. “Los hombres lo tienen más fácil a la hora de adelgazar que las mujeres ya que suelen tener más músculo”. .

Si bien todos en general tenemos que hacer ejercicios para tener una vida sana y equilibrada aunque sea solo de 10 minutos por día, es IMPORTANTE, VITAL e INTERESANTE que lo que hagamos NOS GUSTE, NOS INTERESE NOS IMPORTE Y NO NOS AGOTE O EXPRIMA porque sino nos mantendremos en ello y la mejor recomendación al respecto es empezar de forma gradual o progresiva en todos los aspectos para no perder ni la motivación ni el horizonte y si no se recurre por ejemplo a un Gymnasio podremos tener rutinas en casa, o utilizar algún aparato elíptica de estos domésticos, step, ligas, pesas, etc como también de valioso es los ejercicios de cardio o al aire libre como saltar, caminar, subir y bajar rampas o escaleras, trotar, correr, montar bici, nadar…. etc. Y siempre por supuesto utilizando las ropas adecuadas que J2 te ofrece en su Tienda en casa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s