Eso de que las frutas no engordan es un mito, inclusive las hay unas que engordan más que otras. A partir de que leas este artículo, resultado de una investigación de J2 pensando en ti, te pensarás un poco aquello de “Estoy a dieta, por eso solo como frutas”

Al igual que hay frutas poco caloricas como la sandía, la manzana, el melón, el pomelo entre otras y hay las que si aportan gran cantidad de calorías como el aguacate (palta), el coco, el plátano, los dátiles y una larga lista más……..

Es importante realizar una dieta sana y equilibrada SÍ, y no hay nada más sano que acudir en principio a un especialista para evitar el efecto rebote en la dieta que quieras hacer. Una dieta equilibrada implica comer verduras o frutas de forma imprescindible por los beneficios que aportan a nuestra salud, sin embargo, es vital tener en cuenta que la cantidad recomendada para el consumo de fruta al día es de 2 a 3 piezas o 400grs diarios y no lo digo yo sino un Informe de la OMS (Organización Mundial de La Salud) y de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.)

Dicho esto, conviene comer la fruta como postre porque así evitamos algún dulce o postre graso por lo que se convierte en una muy bueno opción, o comerlas antes de las principales comidas porque a la hora de estar frente a las comidas hará que tengamos menos hambre ya que la fruta de por sí sacia por su aporte rico en fibras lo que hará que comamos menos cantidad así como que también antes de las comidas facilita la digestión y aporta una mayor absorción de los nutrientes de la fruta.

En conclusión tomar una fruta a media mañana o a media tarde nos ayuda a mantener nuestro metabolismo activo, apostando por un intermedio entre comidas saludable renunciando asi a otras opciones. Como sea, que quede claro que la fruta aporta la misma cantidad de calorías en el horario y forma en que lo consumas y que si haz comido alguna comida copiosa o pesada no debes terminar comiendo una fruta muy calórica sino aqui la idea sería consumir una fruta muy ligera buscando siempre el equilibrio calórico las que debemos consumir más y las que menos o nada, lo que no se consigue en una sola comida sino a lo largo del día.

Las frutas nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, efectos antioxidantes, aporte de fribra, hitratación y depuración entre otros beneficios ideales para nuestro organismo .

Es bueno aclarar que no es lo mismo comer una pieza de fruta que beberla en un jugo o zumo y las diferencias son notables ya que tenemos que los jugos o zumos son nutricionalmente hablando menos interesantes que una pieza de fruta por contener menos nutrientes y menos fibra pero si harta azúcar que el intestino rápidamente absorve, lo que provoca un de inmediato un rápido aumento de azúcar en sangre, activando así la secreción de insulina (hormona que normaliza los niveles de azúcar en la sangre cuando se elevan almacenándolo en las células en forma de hidratos de carbono o de grasa corporal) por lo que beber jugos o zumos estimula la insulina y promueve el aumento de peso y grasa corporal.

Tenemos que tener encuentra que las frutas tienen hidratos de carbono: la fructosa y algunas otro hidrato de carbono como es el almidón y otras también contienen grasas. Tampoco esto quiere decir que tengamos que reducir su consumo, recordemos que los nutricionistas recomiendan consumir 5 razones de frutas o verduras al dia, Siempre y cuando se tenga en cuenta las frutas de las que no se debe abusar. Por lo que toda esta información te resultará super útil para tu dieta de perder peso, igualmente descarta la idea de solo comer frutas como dieta ya que estarías privando a tu organismo de otros nutrientes indispensables y básicos.

A continuación, te dejamos el listado de las frutas que engordan más:

Los Dátiles


¿cuántos datiles puedo comer al dia?, queda supeditada al número calórico de los mismos, el cual debe ponderarse junto al resto de las calorías que se consumen en el resto de los alimentos.

Aunque los dátiles no son muy atractivos por su extraño exterior arrugado de color marrón, son masticables y sabrosos. Cuando se trata de la cantidad de minerales, vitaminas y fitonutrientes que contienen los dátiles, estos contienen bastantes. La fibra dietética en los dátiles ayuda a a la digestión y a prevenir la absorción del colesterol LDL (malo).
Los dátiles tienen muchas vitaminas y minerales, y muchos otros nutrientes. Ahora bien, aportan unas 275 calorías por cada 100 gramos. Con esto podemos decir que es una fruta bastante calórica. Por lo que es mejor no abusar de su consumo.

Las Uvas


La uva es una fruta rica en carbohidratos y no tiene nada de fibra que son nutrientes que dan saciedad y ayudan a reducir la producción de grasas.

Cada 10 a 12 unidades aportan 55 kcal, cantidad ideal para consumir de esta fruta por comida, pues comer el racimo entero posee muchas calorías y estimula el aumento de peso.
Además de esto, el jugo de uva es el principal villano de la balanza: 200 ml de jugo tiene alrededor de 125 kcal y 30 g de carbohidratos, lo que equivale a dos rebanadas de pan de forma. Otra desventaja del jugo en relación a la fruta es que no tiene nada de fibras, que son los nutrientes que dan más saciedad y ayudan a reducir la producción de grasa.

El Aguacate o Palta

8 Frutas que más engordan

El aguacate o Palta es una fruta rica en grasas buenas, por lo tanto estamos hablando de una fruta super calórica.

4 cucharadas de aguacate o palta son 160 kcal osea más que un buen pan. Sin embargo el consumo constante de esta fruta ayuda a perder peso debido a que sus grasas mejoran el metabolismo y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para consumir esta fruta y no engordar en el intento se recomienda 2 a 3 cucharadas por día ya sea en ensaladas, batidos o postres, o guacamole.

El coco


La parte de la pulpa del coco es rica en grasas, mientras que el agua de coco es rica en carbohidratos y minerales, siendo una bebida isotónica natural.

La pulpa de 1 coco mediano tiene aproximadamente 1000 kcal, lo que equivale a más de la mitad de las calorías que deben ser consumidas en la mayoría de las dietas para perder peso.

Dicho esto, el coco debe consumirse con moderación y en pequeñas cantidades, consumiendo un máximo de 2 cucharadas al día, debido a que la grasa que contiene también ayudará a mejorar el funcionamiento del metabolismo y generará mayor saciedad a lo largo del día.

La Chirimoya


Chirimoya: tiene un alto contenido en azúcares y unas 75 calorías por cada 100 gramos y por este motivo es preferible no abusar. También es recomendable tomarla en las primeras horas del día donde vamos a realizar más gasto calórico con las actividades diarias.

Fruta carnosa y, en su punto de maduración es dulce y ácida a la vez. Su valor nutricional por cada 100gr. es de Calorías: 94 cal, Proteínas: 1,3 g, Azúcares: 21,6 g, Grasas: 0,4 g. Es una de las frutas más ricas en carbohidratos, en concreto el 20% de su peso. Se trata “fundamentalmente azúcares simples como la fructosa y glucosa (en torno al 11%) y sacarosa (alrededor de un 9%), por lo que tiene un mayor valor calórico”. Gracias a su baja aportación en sodio y alto contenido en potasio es una fruta ideal para las personas hipertensas o con afecciones en los vasos sanguíneos.

Los plátanos o bananas

8 Frutas que más engordan
Un plátano o banana posee alrededor de 50 kcal y 13 g de carbohidratos, lo que también hace de esa fruta rica en azúcar.

Para no aumentar de peso con la banana, se debe consumir sólo 1 unidad al día, asimismo se debe consumir con un alimento fuente de proteínas o grasas buenas como con 1 rebanada de queso, un puñado de frutos secos o semillas. Asimismo, se le puede espolvorear un poco de canela para favorecer aún más la pérdida de peso, ya que la canela causa un efecto termogénico en el organismo.

El Caqui


Una unidad mediana de caqui proporciona alrededor de 80 kcal y 20 g de carbohidratos, por lo que consumirla en exceso favorece el aumento de peso.

Los principales minerales que contiene el caqui son potasio, calciofósforo, magnesio, yodo, sodio, selenio y hierro. El caqui aporta fibra soluble con la pectina y los mucílagos. Una unidad mediana de caqui proporciona alrededor de 80 kcal y 20 g de carbohidratos, por lo que cuando se consume en exceso favorece el aumento de peso.

Para aprovechar el caqui, lo ideal es preferir las frutas medianas o pequeñas y consumir también la corteza, que es la parte de la fruta más rica en fibra, importante para mantener el azúcar en la sangre estable y reducir el estímulo de producción de grasa.

El Higo


El higo es una fruta con excelentes propiedades digestivas, debido a que posee una sustancia llamada cradina y a su elevado contenido de fibras que mejoran el tránsito intestinal.

“Se potencia el efecto del potasio (850 mg por cada 100 gramos de higo seco) y se eleva el contenido en fibra”, matiza. Asimismo, la especialista destaca que los higos secos aportan magnesio, calciofósforo, yodo, zinc y sodio, además de vitaminas A, C, D, E y del grupo B en cantidades variables. Sin embargo, 100 grs de esta fruta proporciona 64 g de carbohidratos y 249 calorías, por lo que si se consume en exceso favorece el aumento de peso.  En caso de consumirlo la cantidad ideal es de 2 unidades medianas, siendo preferible consumirlo fresco y no como fruta seca. 

  • Por otro lado tenemos las frutas en almíbar que normalmente tienen el doble o el triple de calorías que las frutas frescas, pues el almíbar suele ser preparado con azúcar, lo que le proporciona muchas más calorías.
  • Así mismo debemos tener cuidado con las frutas secas, pues muchas veces se deshidratan utilizando azúcar, haciendo que el valor calórico de la fruta aumente y no dan tanta saciedad como las frutas frescas.

Es importante consumir por lo menos 2 o 3 unidades de fruta por día, fijándonos bien las que escojamos y para ello a continuación veamos las frutas que adelgazan o como mínimo no te engordan como la sandía, las manzanas, las frambuesas, las fresas, las naranajas, los arándanos, el melón, las piñas, la toronja, la papaya, el kiwi, la sandía.

La sandía: es la fruta que se puede comer a cualquier hora y en cualquier lugar, gozando de su sabor pero también de todos los beneficios que tiene más si no querermos engordar. Contienen más del 90% de agua, es decir, que son muy pocas las calorías que tiene y, como el pomelo, son las más indicadas para disfrutar si se esta buscando bajar de peso o no subir.

Las manzanas: fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Además, una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

Las frambuesas: contienen mucha fibra, son bajas en calorías y contienen un buen nivel de ácido fólico y zinc. Una tza. equivale a 60 calorías.

Las fresas: contienen vitaminas, minerales y una dosis saludable de fibra que disminuye la absorción y digestión de carbohidratos, al mismo tiempo que controla los niveles de azúcar en la sangre.

Las naranjas: tienen un alto contenido en vitamina C, así como son una buena fuente de fibra, folato y calcio. Dentro de sus múltiples propiedades, se encuentran la de ser buena para la digestión, para el hígado y también para el metabolismo.

Los arándanos: super alimento por ser altamente beneficioso para la salud. Contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan con la lucha contra el cáncer. También contienen potasio, hierro, vitamina c y fibra. Media taza de arándanos sólo aporta 40 calorías.

El melón: fruta que se basa en agua y fibra por lo que es muy baja en calorías y se recomienda ingerirlo porque ayuda a eliminar las grasas y toxinas.

La piña: cada 100 gramos de piña posee sólo55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña se consume pocas calorías y sacia el hambre por su alto contenido de agua y por su gran cantidad de fibra es laxante.

Las toronjas: fruta con altos niveles de fibra y bajo en calorías. Contienen vitamina C, las variedades de rosas también contienen betacaroteno. La fibra es una mezcla de soluble (bueno para el corazón) y insoluble (buena para los intestinos). 

La papaya: super beneficiosa ya que contienen muchos nutrientes diferentes, como el calcio, ácido fólico, vitamina C, fibra y carotenoides. Su alto contenido de fibra ayuda a normalizar las funciones digestivas.

El kiwi: fruta baja en calorías y contiene mucha fibra solubles que ayudan a suprimir el apetito.

La sandía: es la fruta que se puede comer a cualquier hora y en cualquier lugar, gozando de su sabor pero también de todos los beneficios que tiene más si no querermos engordar. Contienen más del 90% de agua, es decir, que son muy pocas las calorías que tiene y, como el pomelo, son las más indicadas para disfrutar si se esta buscando bajar de peso o no subir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s