El rizador de pestañas es una herramienta mecánica manual que se utiliza para rizar (ondear) las pestañas con fines estéticos, generalmente sólo para las pestañas superiores.

HISTORIA

Los primeros rizadores de pestaña se empezaron a ver en 1930, y no eran muy distintos a los que se venden hoy. Si han mejorado en su diseño en cuanto al agarre y sus almohadillas son más suaves y delicadas y con los años la gama se ha vuelto más amplia y variada, es decir existe desde el rizador tradicional, generalmente hecho de metal o de plástico cuya apariencia se asemeja a la de unas tijeras, (lo que puede ser intimidante) pero que con todo y todo sigue siendo el preferido de la mayoría de consumidoras. También existen los rizadores en forma de pinzas, especialmente diseñados para las pestañas del ángulo externo del ojo y son menos conocidos que los tradicionales. Y ahora también tenemos los rizadores térmicos o eléctricos, que actúan con una temperatura que no supera los 37 °C para evitar daños en las pestañas.

“Si tu que me lees sueñas con unas pestañas de escándalo y por lo tanto lo tuyo es sólo cubrirlas con un buen rimel que te de longitud y volumen, perdona lo estás haciendo mal ya que la unión de ambos (rizador + rimel) puede convertirse en tu mejor “aliado” para conseguir los resultados que estás buscando ya que estos juntos son de película ya que así las tengas para nada rizadas o algo en unos segundos el rizador de pestañas te preparará para lucir unas pestañas increíbles, sin necesidad de extensiones o las típicas pestañas postizas”.

Los rizadores de pestañas hoy por hoy son una herramienta imprescindible para los profesionales por lo que se recomienda invertir en un buen rizador para obtener óptimos resultados sin dañar las pestañas ya que cada rizador es diferente y existen una amplia variedad que se adaptan a todas las formas y sensibilidades de los ojos, diseñadas con un ajuste más cómodo y de fácil uso.

Rizador tradicional de metalEfectivo para conseguir volumen y es de larga duración.Puede ser intimidante a simple vista, algunas mujeres no se acostumbran a su mecanismo.
Rizador tradicional de siliconaSu material ayuda a amortiguar el contacto entre tus dedos y el instrumento.Se cree que su material no aporta la firmeza que se busca.
Rizador térmico tradicionalGenera la temperatura idónea para dar más volumen sin dañar las pestañas.Tarda en calentar.
Rizador térmico en forma de cepilloDe mecanismo más sencillo que el de un rizador de tradicional de pestañas.Tarda en calentar y algunas usuarias consideran que genera menos volumen.

Antes de aventurarte a comprar un rizador, prestar especial atención al tamaño del arco, la calidad de la goma, el agarre, el material y los reemplazos aspectos importantes a considerar.

ACERCA DE SU USO

  1. Abre el rizador de pestañas y coloca su tira de goma en la raíz de las pestañas superiores”.
  2. Asegúrate de que todas las pestañas, especialmente las externas, estén dentro. 
  3. Pon el rizador en posición vertical
  4. Cierra el rizador suavemente en la base, lo más cerca posible de la línea de las pestañas sin pellizcarte la piel.
  5. Aprieta ligeramente el rizador desde la raíz hasta las puntas de las pestañas con la misma presión”.

A continuación algunos “truquillos” para obtener esas pestañas de ensueño..

Limpia tu rizador fácilmente, primer y necesario paso que solo te llevará unos segundos.

Pasa el rizador dos veces en diferentes posiciones, si quieres conseguir un rizo aún más intenso.

Combínalo con el eyeliner, es decir que además de rizar las pestañas, el rizador de pestañas lo puedes utilizar para aplicar el eyeliner simplemente pintando el borde con el delineador.

Pásale el secador a tu rizador, el calor le da un efecto especial ya que como un secador de cabello su poder de actuación en el rizado le dará más poder de duración y mucho más curva a tus pestañas.

Cortesía VOGUE

RECOMENDACIONES:

  • No abusar del rizador, ya sea apretándo demasiado el rizador de pestañas.
  • Si no está usando un rizador de alta calidad, es posible que se dañen las pestañas.
Qué hacerQué no hacer
Procura usarlo después de la ducha y con las pestañas limpias.Usa de preferencia un rímel de larga duración después del rizador.Utilízalo en la base y en el extremo externo de las pestañas.Presiona el mango durante al menos diez segundos cuando uses el rizador.No apliques rímel antes de usar el rizador de pestañas.No ejerzas más fuerza de la necesaria, un buen rizador no la necesita.No calientes el rizador con un secador de pelo, no podrás controlar la temperatura.No dejes de cambiar las gomas cuando sea necesario.

NOTAS

Aunque los rizadores de pestañas tradicionales llevan años en el mercado, muchas mujeres no están familiarizadas con su mecanismo ya que para algunas es un objeto de tortura, otras los han probado sin darles el uso adecuado.

Una de las ventajas de recurrir al rizador de pestañas es que necesitas menos maquillaje para resaltar tus ojos y verte estupenda.

El efecto que da el rizador es que logra que te veas más despierta y activa por lo que no hay que subestimar el protagonismo que le da el área ocular a la cara.

El rizador hace que tus ojos se vean más grandes y más abiertos, aportándo un aspecto más juvenil.

El rizador da un efecto muy natural, a diferencia de según que, pestañas postizas.

El utilizar un rizador de pestañas no te quita más de unos minutos al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s