¿QUE ES UNA FAJA REDUCTORA?

Son prendas interiores de compresión que en los últimos años se han popularizado porque han demostrado su eficacia para disimular y disminuir desde un abdomen prominente hasta, brazos, caderas, cintura etc. Su nombre indica claramente su función de reducir la apariencia de exceso de grasa de modo instantáneo para lucir una silueta moldeada, cintura delgada, abdomen plano, curvas definidas y glúteos alzados sin esfuerzo y en poco tiempo y las hay para usar bajo la ropa que son invisibles y transpirables y las que no. Las fajas reductoras son flexibles y brindan más comodidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de fabricación con alta calidad para sacar el máximo provecho de estas y casi sin costuras para que sean invisibles bajo la ropa. Destacando modelos para las otras partes del cuerpo (glúteos, piernas, caderas, torso, brazos, mentones). 


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR NUESTRAS FAJAS REDUCTORAS?

Los beneficios esperados al utilizar las fajas reductoras de manera correcta y asidua son varios, entre los cuales se destacan: Moldear la figura de manera eficaz sin esfuerzo y en poco tiempo, a través de reducir la grasa situada en el vientre, las caderas, las nalgas, y las piernas, algo que te proporciona el adelgazamiento de la cintura, y te ayuda aplanar el abdomen, redondear y alzar los glúteos, marcar y resaltarlas las curvas, además de todo lo mencionado apoyan la parte inferior de la espalda para aliviar los dolores lumbares y ayudan a mantener una postura correcta sin molestias.

Nuestras fajas reductoras son comodas y faciles de llevar, se pueden usar durante las actividades diarias, también sirven para las que recien han dado a luz porque les ayuda a volver a tener poco a poco la forma del vientre que tenían antes de ser embarazadas. Con el uso frecuente de estas te cambian la vida a corto plazo por su poderoso efecto inmediato de estilizar el cuerpo y darle una apariencia espectacular, mejorando la confianza en si mismo/a y seguridad sin miedo hacia la impresiones formadas por los otros acerca de ti por lo que te invito a probarlos. En resumen nos encontramos con los siguientes beneficios:

Silueta ideal, Al usar la faja reductora nos obtienes el beneficio inmediato de moldear la cintura, tonificar y levantar glúteos y también ayuda a bajar la grasa localizada en el abdomen y otras zonas como los muslos, caderas, espalda o torso, brazos todo eso debido a su acción compresora que tiene lugar cada vez que lo colocas bajo tus ropas sin olvidar la generación de calor que proporcionan estas fajas que a medida que pasan los días, van reduciendo la grasa en las partes del cuerpo en que toman contacto lo que da como resultado el lucir una silueta delgada y un cuerpo ideal.

Mejora la postura, usar fajas reductoras es para muchos/as una buena opción para apoyar la parte lumbar del cuerpo y por lo tanto aliviar las molestias que se puedan tener en esa zona, además el uso de estas fajas ayuda a mejorar la postura, sosteniendo bien la espalda erguida enderezando así la columna lumbar, gracias a la presión ejercida por la faja sobre el cuerpo después de llevarla puesta.

Soporte durante el ejercicio: un beneficio importante, es el proporcionar soporte a los músculos del abdomen y de los glúteos y otras zonas del cuerpo, muy útil para las personas que van al gimnasio de forma constante y que además son apenas visibles bajo la ropa y no se notarán mientras se hacen los ejercicios.

Recuperar el vientre tras el parto,  una gran preocupación de toda mujer después de dar a luz es la de perder esos kilos demás, el abdomen prominente y su posterior tonificación para lucir la vestimenta perfecta en cualquier ocasión. El uso de la faja reductora será ideal para moldear el abdomen y cintura, ayudando así a recuperar poco a poco la apariencia del abdomen que se tenía antes del embarazo.

Mejora la autoestima, cuando hay sobrepeso gracias al efecto inmediato de la faja reductora hará que luzcas un cuerpo más esbelto con un abdomen plano y una cintura moldeada, lo que ayuda a tener más confianza y seguridad y poder llevar la ropa que tanto se desea y que antes no era posible por la grasa acumulada en ciertas partes del cuerpo por lo que usar las fajas es una buena alternativa para estilizarte y mejorar tu autoestima.


¿CÓMO ELEGIR BIEN UNA FAJA REDUCTORA?

Teniendo en cuenta antes de comprar una faja cuándo se va a usar, donde y como funcionan para así elegir la correcta ya que tenemos diferentes tipos de fajas para cada situación y actividad, a continuación:

  • Faja reductora para hacer deporte:Si el objetivo es usar la faja mientras haces deporte esta es la ideal debido a que sus materiales son muy resistentes a la vez que flexibles, permitiéndote realizar cualquier tipo de deporte sin que nadie lo note. Además, el uso de fajas deportivas ayudan a corregir la postura mientras realizas los ejercicios.
  • Faja reductora de uso diario: ideal para usar durante en el día a día, por su comodidad y materiales que nos permiten usarla mientras hacemos tareas del hogar, en el trabajo o de compras en el supermercado. Si tu objetivo es usar una faja moldeadora cada día y por largas sesiones de tiempo, esta es tu faja.
  • Faja reductora para después del embarazo:para después de dar a luz natural o cesarea, lo ideal es elegir una faja post parto porque ayudan a reducir y a conseguir que los musculos abdominales se recuperen pronto.
FAJA REDUCTORA PARA HACER DEPORTE – FAJA REDUCTORA PARA USO DIARIOS – FAJA POST PARTO

¿CÓMO ELIJO LA TALLA CORRECTA?

Elegir la talla correcta es fundamental ya que una faja de más pequeña o muy ajustada puede provocar incomodidad ya sea malestar en el abdomen, reducción de la movilidad y por ende no lograrás tus objetivos deseados. En todas las tallas se indica la talla para las medidas de tu cintura, normalmente estas medidas se indican en centímetros. La faja te tiene que quedar ajustada SI, pero sin apretar demasiado y haciendo que estés cómoda con ella puesta.


¿QUE COLOR ELEGIR?

Una de las razones por lo que las fajas moldeadoras o reductoras tienen mucho éxito es justamente porque desaparecen bajo la ropa, sin que nadie lo note y vienen normalmente en dos colores por excelencia negro o beige (piel) por lo que dependiendo de la ropa y colores de tu ropa favorita es que la puedes adquirir, siendo la negra ideal cuando se suele llevar prendas oscuras y la otra cuando las prendas son más claras así mismo las negras suelen definir mejor tu silueta.


¿CUANTAS HORAS AL DIA DEBO USAR UNA FAJA?

Como máximo una faja debe usarse 8 horas al dia evitando aquellas que no sean de tu talla o demasiado ajustadas.

  • En cuanto al tiempo necesario para el uso de las fajas reductoras, se recomienda no sobrepasar los 30 minutos en el primer dia y luego aumentar el tiempo con el paso de los días, según los expertos hay que añadir una hora de uso cada semana hasta alcanzar las 8 horas al dia, pero en caso de sentir cualquier tipo de incomodidad no dudes en quitarla, aún antes de pasar las 8 horas. Ir aumentando la duración del uso no puede superar más de una hora cada semana es decir, en el segundo uso se puede poner la faja reductora durante 40 minutos por ejemplo, la idea es agregar minutos diariamente hasta sentirse más cómodo/a con la faja puesta. 
  • ¡Ojo! no usar la faja mientras duermes.

EMPEZANDO A USAR LA FAJA REDUCTORA

Llegados a este punto y con la faja reductora en casa lista para usarla lo que no tiene ninguna dificultad, pero si quieres sacar el máximo beneficio desde el primer día, te dejamos estas sencillas recomendaciones de cómo usar una faja correctamente.

  • Empieza haciendo una pequeña prueba de 30 minutos, luego vas aumentando el tiempo de uso poco a poco a medida que pasan los días. Los expertos recomiendan ir aumentado una hora de uso cada semana hasta llegar a las 8 horas diarias con la faja puesta. La idea es, que cada día que pase te sientas más cómoda con la faja puesta.
  • Ponte la faja encima de la piel y evita usar cremas, pero al padecer la piel inflamaciones, lesiones o heridas evita ponerla, porque te va a causar dolores y molestias, mejor espera hasta que se cure la piel.
  • Con una dieta saludable y un poco de ejercicio diario, tendrás resultados mucho más visibles en menos tiempo y te ayudara a adelgazar.
  • No uses la faja mientras duermes o cuando estés haciendo la digestión.
  • No es recomendado que uses la faja reductora durante la menstruación.
  • No uses la faja si sientes malestar o molestias, sin pensarlo dos veces, tienes que dejar de usarlo o cambiar de talla haciendo hacer que estés cómoda con ella puesta.

¿CÚALES SON LAS CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LAS FAJAS REDUCTORAS?

Son suaves, ligeras y fácil de llevar, cómodas, agradables, y segura para la piel ya que es transpirable. Al ser muchas de ellas invisibles no se notan bajo de la ropa ajustada y lo bueno es que aplica la compresión de forma localizada en nuestro cuerpo reduciendo la tallas de la cintura, el vientre, las nalgas instantáneamente. Brinda seguridad y fortalece la confianza en ti mismo/a. Ideal para mujeres después del parto para ayudarles a recuperar con el tiempo la forma que tenían del vientre. Además que ayudan a corregir la postura y te hacen lucir una figura más atractiva. Ahora te toca lucir silueta con tu prenda de vestir favorita.